1 - Los muebles se entregan armados?

Todos nuestros artículos vienen desarmados y empaquetados de forma que puedan ser trasladados con facilidad, los mismos incluyen su correspondiente manual de armado para que puedas armarlos en tu tiempo libre


2 - Cuentan con servicio de armado?

Si, claro! Contamos con personal calificado para dicha tarea. En caso de que prefieras retirar/recibir tus muebles ya armados o que los mismos sean armados en tu domicilio puedes contratar nuestro servicio de armado.

El mismo tiene costo dependiendo del articulo (El costo del servicio de armado de cada articulo lo puedes ver reflejado en la descripción de cada articulo)


3 - Hacen envíos a domicilio?

Hacemos envíos a todo el país


4 - Donde retiro mi compra?

Puedes retirar tu compra de Lunes a Viernes de 9 a 18:30 hs y los Sabados de 9 a 13 hs en nuestra casa central de Arenal Grande 1395


5 - Como funciona la garantía?

Nuestros muebles cuentan con garantía por piezas defectuosas al momento del armado, cuando el cliente se dispone a armar los muebles debe corroborar que todas las piezas estén en condiciones y en caso de que exista cualquier tipo de inconveniente se procede al cambio de la pieza correspondiente

La garantía queda totalmente sin efecto luego de armado el mueble o si el cliente realizo cualquier tipo de modificación o perforación a las piezas

La garantía no cubre costos de envios


6 - Garantia colchones Hamptons

Componentes de la garantía:

Únicamente la estructura y componentes internos del colchón (Resortes y Espuma) Tiene GARANTIA DE 5 a 15 años según sea el modelo

Se considera que el colchón falla UNICAMENTE cuando tiene un sector con un hundimiento igual o mayor al 15% de la altura del producto (ejemplo: si el colchón mide 30 cm de altura,  y posee un hundimiento igual o mayor a 4.5 cm en algún sector, se considera que este colchón ha fallado.

Condiciones de la garantía:

  1. Para hacer efectivo el certificado de Garantía es imprescindible presentar la factura legal original de compra y certificado de garantía. La misma debe tener indicada claramente la fecha de compra, el modelo y las medidas del colchón o del sommier adquirido.
  2. La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación,  no cubre el deterioro común ocasionado por el uso habitual del producto.
  3. Una vez realizado el reclamo por un consumidor, el producto será evaluado por los técnicos del Departamento de Calidad de La Cueva Muebles, para verificar el problema. En caso de falla, la empresa podrá reparar o cambiar el producto dependiendo de cada situación.

La garantía del Colchón perderá toda su validez en los casos de:

  • a) uso del calienta camas.
  • b) exposición del producto a elementos o condiciones que afecten su vida útil, tal es el caso de objetos cortantes o punzantes, acumulación de polvos y hongos (condiciones de higiene mínimas), humedad, etc.
  • c) disposición del colchón sobre una o mas bases que no posea las condiciones de soporte adecuadas.
  • d) hundimientos menores al 15%, en este caso se denomina Huella Natural

Definición de huella natural y especificaciones técnicas:

La huella natural es el amoldamiento del colchón que se adapta a las curvaturas del cuerpo.

Considerándose normal un amoldamiento de hasta un 14% de la altura del colchón, aunque no se esté usando el producto.

Si el usuario se levanta y al observar el colchón nota una diferencia  de la altura en algún punto del lugar donde reposa al dormir, no se debe preocupar siempre y cuando esta huella sea hasta un 14% máximo de la altura del colchón, ejemplo, un colchón de 20 cm de altura, la huella natural normal permanente puede ser de hasta un 14%  de la altura del producto, en este caso el punto más bajo de la huella normal desciende hasta 2.8 cm.

Huella natural es igual o menor a 14%.

Falla o hundimiento es igual o mayor al 15%.

La Cueva Muebles recomienda:

  1. Colchón de una cara: Rotar mensualmente.
  2. Ventilar el colchón de manera periódica.
  3. Colchón de dos caras: Girar cada dos meses.
  4. Aspirar el colchón de manera adecuada.
  5. Cambio de estación: Girar y/o rotar el colchón.
  6. Embalar colchón para traslados

Utilizar bases adecuadas: es importante tener en cuenta que no colocar el colchón sobre una base en óptimas condiciones y adecuado para el tipo de colchón (resortes, espuma, visco, látex, articuladas etc.), puede generar que la adaptabilidad, durabilidad y confort de los equipos de descanso se vea afectada.

NO ES RECOMENDABLE:

  1. Usar el colchón con nylon (prolifera humedad)
  2. Ingerir alimentos sobre el colchón.
  3. Inclinar el colchón.
  4. El uso de calientacamas.
  5. Saltar sobre el colchón
  6. Usar de manera inadecuada los bordes del colchón (sentarse, planchar, atarse los cordones, etc.).

En los casos en que no se determine un defecto de fabricación, según los tiempos estipulados anteriormente, la empresa La Cueva Muebles queda exenta de todo tipo de responsabilidad.

En cualquier caso, el cliente deberá hacerse responsable de los costos de traslados posteriores a la compra derivados de cambios, reparaciones o devoluciones. Aplica para todo el territorio del Uruguay.


7 - Puedo cambiar un articulo que compre?

Todos nuestros clientes cuentan con un plazo de hasta 5 dias para realizar cambios siempre que el articulos se encuentre en las mismas condiciones que al momento de la compra, incluyendo etiquetas, embalaje original y presentando factura de compra.


8 - ¿Por qué puedes probar tu colchón Hamptons durante hasta 100 días?

Muchas de nuestros productos vienen con la promoción de poder probarlos en tu domicilio hasta 20, 30, 60 o 100 días de prueba.

En La Cueva Muebles confiamos en la calidad de los colchones que ofertamos, pues la experiencia dentro del sector del descanso y la opinión de nuestros clientes nos enseña diariamente qué productos son los que mejor resultado ofrecen a corto, medio y largo plazo. Además estamos seguros del asesoramiento que nuestros expertos en descanso ofrecen a nuestros clientes. 

Por este motivo, los colchones con este sello distintivo disponen de una Garantía Especial de Satisfacción de hasta 100 días (dependiendo del modelo), durante los cuales nuestros clientes podrán probar el colchón adquirido con total normalidad (incluso retirando el envoltorio original). Si en ese período advierten que el colchón no es lo que esperaban, podrán cambiarlo por cualquier otro producto que disponga de esta garantía. 

Comprar por internet sin probar o venir es nuestro Showroom y probar 2 minutos un colchón, no le garantiza resultados a medio o largo plazo, pues sólo valora una primera sensación cuando el auténtico resultado es el que se obtiene tras dormir varias noches sobre su equipo de descanso.

Condiciones para poder realizar un cambio por otro colchón:

El colchón por el que se realice el cambio siempre será de la misma medida que el primero. 

Esta garantía no cubre los errores en el pedido (errores en medida, error en producto o cantidades, etc), por lo que es conveniente que cuando reciba el producto en su domicilio, antes de retirarle el plástico higiénico, compruebe que la medida y el modelo escogido son el deseado.

Esta garantía sólo cubre el primer cambio por cada producto adquirido con dicha garantía. No es posible realizar dos cambios en un mismo modelo.

Los gastos del transporte y de gestión para realizar la retirada y la entrega del nuevo producto correrán por cuenta del cliente. Usted tendrá que abonar la diferencia si cambia el primer colchón por otro modelo de mayor importe de forma anticipada.

Los colchones que sufran deterioros producidos posteriormente a la entrega del producto y que no sean producidos por un uso normal del mismo (roturas, desgarros, manchas, humedades), podrán perder esta garantía. El producto debe protegerse y cuidarse mientras se le da uso, y embalarse correctamente para su retiro. Tanto el colchón como el box, deberá ser embalado en el packing o envoltorio original. Las patas de los box también deben ser guardados en el packing o envoltorio original. En caso de que el colchón llegue con deterioros, La Cueva Muebles se reserva el derecho a exigirle al cliente los gastos pertinentes, ya que habrá perdido esta Garantía.

Existe un periodo de adaptación al cambiar de colchón para que el cuerpo se habitúe al nuevo descanso, por lo que no es recomendable tomar decisiones de cambio de forma precipitada antes de haber probado el colchón adquirido. No tramitaremos cambios en garantía de satisfacción antes de 10 días desde la entrega.

En caso de intento de abuso por parte del cliente al ejercer esta garantía por parte del usuario, La Cueva Muebles podrá unilateralmente rechazarla